Formas de ganar la lotería

Resultados del Sorteo de la Bonoloto

La primera estrategia de lotería que se utilizó en la historia es comprar más de un ticket de bono loto. Naturalmente, cuántos más tickets de lotería compres, más probabilidades de ganar tendrás. Si bien puede parecer evidente, cuando se ven las estadísticas es sorprende: 1 ticket te da 1: 13,983,816 probabilidades de ganar, pero 50 tickets te dan 1:279,676 probabilidades de ganar.
Es fundamental que seas un jugador inteligente y que veas qué juego de lotería estás comprando. No todos los juegos ofrecen las mismas probabilidades de ganar el jackpot. Por ejemplo en el Euromillones es de 1: 76,275,360, mientras que las probabilidades en la lotería de Reino Unido son de 1: 13,983,816. Las probabilidades en la lotería de Irlanda son de 1: 8,145,060 y por eso conocida como la lotería más suertuda del mundo.
Otro elemento esencial a evaluar es el valor del jackpot ofrecido en ese sorteo. Las probabilidades de una lotería no cambian pero lo que sí cambia es el tamaño del jackpot. Técnicamente, si juegas en un juego con un jackpot más grande, tienes probabilidades de ganar más dinero, así que es más rentable para ti.
Un hábito que debes desarollar y que muchos jugadores de lotería no lo hacen es verificar sus tickets de lotería. Es incontable la cantidad de veces que premios han quedado sin reclamar. Por eso es muy importante que tengas el método de guardarlos siempre en el mismo lugar, y de verificarlos y reclamar los premios cuánto antes.

 
Close