Reseña sobre la historia de la lotería

Resultados del Sorteo de la Bonoloto

El Keno es la primera evidencia que se conoce con respecto a la lotería. Entre los años 205 y 187 A.C. se jugaba en la Dinastía Han de China. La creencia popular dice que para costear proyectos de gran envergadura, como por ejemplo la Gran Muralla China, se hacían las loterías. Juega a la primitiva si es que todavía no jugaste a la bonoloto.

Un libro chino que data del segundo milenio A.C., llamado El Libro de las Canciones, es la primer referencia que podemos encontrar, pero se mencionaba al juego como juego de apuestas. En la Ilíada de Homero se hace referencia, para ver quién lucharía con Héctor, a lotes que se pusieron en el casco de Agamenón.
Se jugaba como para animar las cenas en el Imperio Romano. Esta es la primera lotería europea. A los invitados se les daba un ticket que les garantizaba un premio. Éstos consistían en valijas refinadas. En este caso, no se apostaba, era una mera excusa para hacer un obsequio.
Augusto César organizó la primera lotería con tickets pero que había que comprarlos. El dinero recaudado con la venta de los tickets de lotería se usaban para refaccionar a la Cuidad de Roma. Los ganadores obtenían premios invaluables.
Para el siglo XV en los Países Bajos, se vendió la primera bono loto en la que los premios eran en dinero. En los pueblos de alrededor la utilizaban para contribuir fuertes en las ciudades o contribuir con los más pobres. No te sigas perdiendo la diversión, juega a la lotería online ya mismo.

 
Close